miércoles, 14 de marzo de 2012

Bautismo de Fuego IES

Hoy ha sido mi primera clase "solo" ante los alumnos de 4º de Diversificación en el IES Agora de Alcobendas.
Ha sido un cúmulo de sensaciones.... no ha habido "miedo escénico", pues ya conocía a los alumnos desde el primer período de prácticas de Noviembre.
Me he sentido bien, muy bien..... y por fin he podido saber lo que se siente impartiendo la docencia, con mi propio material, mi propia Unidad Didáctica, y sobre todo con mi propia capacidad.
Ha resultado muy bien, me he sentido suelto, sin nervios, y creo haber sabido transmitir lo que quería, y creo sinceramente que hoy ha sido el primer día de mi carrera como docente.
Me siento contento, emocionado y ansioso por llegar a la próxima clase.
Algunos titubeos, de los que he sabido salir sin problemas, los alumnos respondiendo, y tan solo una pequeña pega, y es que no he podido completar todo lo preparado.... mis compañeros del Instituto, (profesores), opinan que esto es habitual, y que con la experiencia llegaré a saber calibrar mucho mejor los tiempos, que se antojan distintos sobre el papel frente a la realidad del aula.
En definitiva ha sido fantástico y quería compartirlo con todos.
Me siento bien......
Gracias a todos los implicados en mi bautismo de fuego, desde la UAM, al IES, sobre todo a mis Tutoras en ambas instituciones y especialmente a Marimar mi mujer que me animó a comenzar esta aventura y sin cuyo apoyo jamás estaría donde estoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario